Con la finalización de las finales de la Conferencia Oeste, solo dos equipos quedan para luchar por la Ron Newman Cup 2017: Baltimore Blast y Soles de Sonora. Después de haber concluido el juego decisivo de la Conferencia del Oeste, la Major Arena Soccer League (MASL) ha anunciado sus fechas por el campeonato de la Ron Newman Cup: del 7 al 9 de abril de 2017.
El campeón de la Conferencia del Este, Baltimore Blast, será el anfitrión en el Juego 1 en Royal Farms Arena el 7 de abril. El monarca del Oeste, Soles de Sonora, se encargará de hospedar el Juego 2 y el 3 (en caso de ser necesario) en el Centro de Usos Múltiples el 9 de abril.
Las series de esta fase eliminatoria consistirá en series de dos juegos en cada ronda (finales de división, finales de conferencia y el campeonato de la MASL). Las finales de cada ronda se llevarán a cabo con un juego a visita reciproca y un mini-partido en caso de que el resultado de los dos juegos sea una victoria por bando.
SERIE POR LA RON NEWMAN CUP
Juego 1
Baltimore Blast vs Soles de Sonora, viernes 7 de abril, 7:05 p.m. EDT
Royal Farms Arena, Baltimore, MD
Juego 2
Soles de Sonora vs Baltimore Blast, domingo 9 de abril, 8:05 p.m. EDT
Centro de Usos Múltiples, Hermosillo, México
Toda la información sobre la postemporada puede ser encontrada en el siguiente enlace: http://www.maslsoccer.com/playoffs-espa-ol
Reglas de Mini-Juego
Si la serie está empatada a una victoria por bando después del segundo partido, se realizará un tercer "mini-juego". El primer periodo del "mini-juego" será un cuarto completo de 15 minutos. Una nueva lista de jugadores participantes se entregará como si fuera un juego totalmente nuevo. Si al finalizar los 15 minutos el cotejo está empatado, se realizarán tiempos extra de 10 minutos con la regla de "gol de oro" en efecto hasta encontrar un ganador. El mini-juego comenzará a los 15 minutos después de haber finalizado el segundo partido de la serie. Faltas y penalidades de tiempo acumuladas no serán transferidas al mini-juego con la excepción de tarjetas rojas. Un jugador que reciba una tarjeta roja en el segundo partido de la serie estará suspendido y no podrá jugar el mini-juego. A los equipos se les permitirá dos (2) tiempos fuera de 60 segundos por mini-juego. No habrá tiempos fuera de la liga. Cada periodo será tratado como un cuarto en el tema de las acumulaciones de falta de jugadores. Si un jugador acumula cuatro faltas en dos periodos, el castigo es una jugada de poder de dos minutos.