Una batalla mexicana en el Suroeste

TIJUANA.- Los únicos dos equipos mexicanos que participan en la Major Arena Soccer League (MASL), se enfrentarán este miércoles y sábado en la Final de la División Suroeste, para continuar su camino buscando llegar a conseguir la Ron Newman Cup.

Desde la frontera con los Estados Unidos, Atlético Baja estará recibiendo hoy en punto de las 19:35 horas locales, 22:35 horas del Este, a Soles de Sonora, conjunto que logró quedarse con el primer lugar de la Tabla General de la competencia. La vuelta se jugará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo el sábado por la noche.

Históricamente, Soles es el equipo dominante con siete juegos ganados en igual número de enfrentamientos con el Baja. El club sonorense es tan dominante que ha marcado 94 goles, recibiendo apenas 46 en contra.

Pero para el delantero de Soles, Franck Tayou, la etapa de Playoffs “es una nueva temporada. Cualquier cosa puede pasar y debemos de jugar a nuestro mejor nivel en cada juego”. Cabe recordar que, en la Final de la División Suroeste, el ganador será aquel conjunto que obtenga triunfos en ambos partidos. Si por alguna razón, los equipos dividen honores, se llevará a cabo un “mini juego” que será definitivo para las aspiraciones de ambas sextetas.

Tayou, líder de goleo de la MASL con 57 tantos, la oportunidad de entrar a Playoffs servirá para sacarse la “espinita” del torneo pasado, en el que su equipo quedó subcampeón al caer con Baltimore Blast. “Nos hemos estado alistando para la postemporada desde el juego por el campeonato en Sonora”, dijo, “cada detalle cuenta ahora”.

¿Y qué pasa por la cabeza del otro equipo mexicano que tiene que enfrentar a un monstruo como Soles? Para Christian Gutiérrez, máximo anotador histórico azteca en una sola temporada, “todo lo bueno o malo que se hizo en el torneo quedo atrás y a partir de los Playoffs todos tenemos las mismas posibilidades”.

Agregó que Atlético Baja tiene “la esperanza y la confianza de ganarle a Sonora porque confiamos en cada uno de nosotros, y hemos trabajado duro y pasado por cosas que no creo que otro equipo haya pasado, y eso es nuestra motivación para dar la sorpresa”.

Gutiérrez comentó que su equipo se preparó de una manera especial para el juego de hoy, por lo que están “muy bien físicamente pero más que nada trabajamos más en lo mental, en estar más concentrados, más atentos a las jugadas. Vaya como vaya el juego nunca caernos mentalmente y sacrificio por el equipo y cada uno de nuestros compañeros porque aquí ganamos todos o perdemos todos”.

El juego entre Atlético Baja y Soles de Sonora hoy, se llevará a cabo en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Tijuana y será transmitido en vivo por Internet en el canal de YouTube de la MASL, conocido como MASLtv.