Un inicio salvaje, rápido y exitoso

El estado más grande de la República Mexicana se propuso también serlo en indoor soccer, y el Chihuahua Savage está cerca de conseguirlo.

Con apenas cinco años de existencia el conjunto “salvaje” está muy cerca de convertirse en el más grande el futbol rápido en la Major Arena Soccer League, donde se juega el mejor futbol bajo techo del mundo.

El equipo que dirige Everardo Sánchez hizo la hazaña y derrotó al bicampeón San Diego Sockers en tierras californianas para avanzar a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la MASL, cobrando revancha de la Final de la Conferencia Oeste del torneo pasado, cuando también se encontraron, pero el resultado fue inverso.

La ciudad de Chihuahua, su sede,  es la capital del estado más grande de México, tiene aproximadamente un millón de habitantes y se podría decir que es una ciudad basquetbolera por excelencia, sin embargo, el Savage ha ido abriéndose paso gracias a sus espectaculares encuentros y buenos resultados, tanto que la Corner Sport Arena, su casa, luce con grandes entradas en cada uno de sus partidos.

Su debut en la escena del indoor soccer profesional se dio en la temporada 2019-2020 de la MASL 2, la que se podría considerar como la división menor de la liga, y rápido dejaron huella.

Dicha temporada se suspendió en plena marcha debido a la pandemia del Covid 19, pero gracias a su marca invicta de 12-0, jugando casi la mayoría de sus partidos como visitantes, la liga decidió nombrarlos campeones. Esta temporada su filial de la M2 ya se coronó.

Al año siguiente no participaron, como algunos otros equipos, debido a las restricciones por el Covid 19, pero redoblaron esfuerzos y la directiva, encabezada por los hermanos Joel y Jesús Torres Mendoza, decidió solicitar su ingreso al máximo circuito para la campaña pasada y lo consiguieron.

Mientras tanto construyeron la Arena Corner Sports, la “cereza del pastel” de un exitoso complejo deportivo en una zona importante de la ciudad que cuenta con canchas de futbol 7, flag football, golf interactivo y un moderno sports bar, que estuvo lista justo para recibir a San Diego el 21 de enero de 2022, escuadra que a la postre se convertiría en su gran rival.

El Savage irrumpió con categoría en el mundo del futbol rápido y está muy cerca de marcar historia. Al momento solo la ciudad de Monterrey ha logrado un título en el Indoor Soccer de máximo nivel del mundo con La Raza y el Flash, pero Chihuahua está reclamando fuertemente ese derecho.


Datos curiosos del Savage

Berna Baldovinos, su portero, es conocido como el “Sargento”, debido a que integró el equipo de futbol del ejército mexicano.


El Savage es el único equipo de la MASL que cuenta con arena propia.

Chihuahua tiene en su róster jugadores únicamente mexicanos.

Carlos “Popper” Hernández, Édgar González y Baldovinos, fueron campeones mundiales de mini football con la Selección Mexicana en 2019, en el último evento de la especialidad que se ha realizado.

La ciudad de Chihuahua cuenta, además del Savage, con los Dorados de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y se prevé el regreso de su escuadra en la Liga Mexicana de Beisbol, la liga profesional de verano del “Rey de los Deportes” en México.