Soles ya es líder inamovible de la MASL

SOLES DE SONORA – BIP. Por segunda temporada consecutiva, Soles de Sonora terminará el rol regular como líder general de la MASL, en otra noche memorable en el CUM, en donde vencieron 9-3 a San Diego Sockers y marcaron el gol 500 en la historia de la franquicia.

 Con el triunfo conseguido este sábado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Soles de Sonora llegó a 16 victorias en 19 partido, equivalentes a .842 de porcentaje de efectividad, inalcanzable para ningún equipo del circuito a una semana de concluir el rol regular.

El primer lugar general que amarró el conjunto sonorense le permitirá jugar como local todos los partidos de “vuelta” en los playoffs, en los que ya tiene definido como rival en la final divisional a Atlético Baja, el 8 de marzo, en Tijuana, y el sábado 11, en Hermosillo.

En la jornada sabatina, Soles festejó su gol número 500 en la historia de la franquicia, anotado por Enrique Cáñez, el octavo en el triunfo sobre San Diego, al minuto 9:23 del último cuarto.

Además, el combinado mexicano, mejor ataque de la temporada, llegó a 216 tantos en el certamen y Franck Tayou se afianzó en la cima de puntos ofensivos individuales, con 68 unidades (53 goles y 15 asistencias).

A la defensiva, todo el cuadro bajo de Soles mantuvo la inercia del equipo de quince partidos con un dígito de goles en contra, solidez que comenzó desde el portero Diego Reynoso, con espectaculares y efectivas atajadas.

Desde el primer cuarto Soles mostró su superioridad al ponerse en ventaja parcial de 3-0, el primer tanto anotado por Franck Tayou, al minuto 3:52, al definir de media vuelta con disparo que pasó entre las piernas del portero Boris Pardo.

Al minuto 10:40, Damián García, aprovechando el rebote de la barda, sirvió a Enrique Cáñez, que sacudió las redes con potente disparo; todavía al 14:12, se combinaron por izquierda García y Cáñez, quien centró a Tayou, que marcó el tercero del conjunto sonorense.

Apenas arrancó el segundo período y al minuto 2:33 descontó por San Diego Kraig Chiles, pero Soles respondió con par de tantos, primero Erick Rosas robó balón mal servido por el portero Pardo para enviar la pelota a las redes, al 4:59; y al 6:56, combinaron Roberto Escalante, Christian Segura y Tayou, quien marcó el quinto.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, Chiles acercó a San Diego, con remate de cabeza por izquierda en servicio desde sector derecho al minuto 11:14, para poner el parcial 5-2 favorable a Soles a la mitad del partido.

En el tercer cuarto Gustavo Rosales anotó de espectacular palomita un balón servido por Uzi Tayou al minuto 12:00, pero fue en el último período en el que Soles aseguró el triunfo con tres anotaciones como respuesta al tanto marcado por Chiles al minuto 3:55.

Franck Tayou anotó el séptimo de la noche del conjunto sonorense con potente disparo, al

8:09; Enrique Cáñez hizo el octavo, y el 500 en la historia de la franquicia en la MASL, al 9:23; y Rosales cerró la cuenta al minuto 12:29, cuando San Diego ya jugaba con seis atacantes.