Soles vence a Tacoma y es líder de la MASL

SOLES DE SONORA – BIP. Era un duelo en el que el liderato general de la MASL estaba en juego y Soles de Sonora lo ganó para mantenerse en la cima de la clasificación, al derrotar 14-9 a Tacoma Stars en partido de alto nivel técnico.

En duelo celebrado este sábado 28 de enero en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Soles se llevó el triunfo en encuentro correspondiente a la semana 14 de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League.

Esta victoria afianzó al conjunto sonorense en el primer lugar de la División Suroeste, con once triunfos y dos derrotas; y en el liderato general de porcentaje de efectividad, con .846, por encima de Kansas City, que tiene .733, y Cedar Rapids, que los sigue con .714.

Además de que Soles se consolidó como el equipo con mejor ofensiva, con 157 goles, liderado por el capitán Franck Tayou, que se mantuvo en el primer lugar en puntos ofensivos individuales, con 50 unidades, suma de 39 goles y 11 asistencias.

En el encuentro de este sábado, Soles abrió el marcador al minuto 4:27 del primer cuarto por medio de Raymundo Contreras, que con asistencia de Hiram Ruiz, sacó fuerte remate desde la derecha; el empate llegó al 6:01, en contra golpe que Joey Gjertsen definió.

En su primer partido como jugador de Soles, Mauricio Salles se estrenó como goleador al sacudir las redes al minuto 6:18, al aprovechar un balón a modo tras perderlo Danny Waltman, portero de Tacoma.

Hiram Ruiz puso el 3-1, en gran jugada individual, que nació en cancha propia y definió a tres cuartos l conducir el balón y arrastrar la marca, pisar y girar el balón para definir por abajo al 7:58; pero Tacoma respondió con tres goles, a los minutos 11:06, 12:26 y 13:53, para tomar ventaja 4-3.

En el segundo cuarto Soles empató con tanto de Víctor Báez a balón parado al minuto 6:00; y Damián García marcó el quinto de zurdazo cruzado por abajo al 10:45; Tacoma igualó a través de Cory Keitz, pero Salles remató de aire desde la izquierda, al 12:27, y Christian Segura anotó al 14:06.

Al iniciar el tercer cuarto con ventaja para Soles 7-5, Tacoma se acercó al anotar su sexto tanto por medio de Evan McNeley, a los 48 segundos; pero el conjunto sonorense respondió con gol de Segura desde la izquierda, con finta, amague y definición con potencia al 2:34.

Ruiz marcó el noveno con fuerte disparo al borde del área, al 9:21; y Roberto Escalante marcó el décimo gol de Soles, con potente disparo de zurda al 14:55.

En el último período Tacoma marcó su séptimo tanto con potente tiro de Johnson, al minuto 1:29; pero Franck Tayou, con remate dentro del área al 4:00, y Salles, con tiro por abajo cruzado al 4:34 ampliaron la ventaja, aun cuando Trevor Jensen descontó al 5:23.

Soles aseguró el triunfo con goles de Hiram Ruiz, al 9:55, y Erick Rosas, al 12:11; todavía Tacoma intentó reaccionar con tanto de Nick Cashmere, al minuto 13:42.