Soles vence a San Diego Sockers en tiempo extra

SOLES DE SONORA – BIP.Soles de Sonora dio un golpe de autoridad en la MASL y con gol de oro anotado por Franck Tayou superó 8-7 a San Diego Sockers en tiempo extra, en el mejor partido disputado en el CUM en la temporada 2016-2017 de la MASL.

Soles y San Diego han acostumbrado a sus aficionados a duelos épicos y en la novena ocasión en la que se enfrentan en la historia, volvieron a regalar otra noche inolvidable, para sumar más argumentos que determinan su rivalidad como un clásico en la Major Arena Soccer League.

Además de dar otro paso firme rumbo a la calificación a los playoffs, el triunfo sirvió a Solespara mantenerse como líder general en porcentaje de efectividad, con .857, y consecuentemente, como primer lugar de la División Suroeste, con doce triunfos y dos derrotas.

La escuadra sonorense también llegó a 165 goles a favor para conservar el título de la mejor ofensiva del circuito; y en el plano individual, Franck Tayou, jugador más valioso de la temporada anterior, se colocó en el tercer lugar en la clasificación de puntos ofensivos, con 54 unidades, producto de 41 goles y 13 asistencias.

Si algo define un clásico en el futbol, es una rivalidad intensa, apasionada y con duelos emocionantes, como el vivido este sábado en un impresionante escenario y con un encuentro marcado por la paridad de fuerzas entre conjunto mexicano y el combinado estadounidense.

Y con estas características comenzó el partido con buena puntería de las dos ofensivas y con siete goles apenas en el primer cuarto, que comenzó con anotación de Hiram Ruiz a los 36 segundos de juego, al definir con disparo desde el costado izquierdo.

Franck Tayou marcó el segundo tanto del equipo sonorense al minuto 5:43, en jugada atropellada dentro del área, pero la respuesta de San Diego llegó por medio de Matt Clare, con remate por el sector izquierdo al 6:43.

Soles consiguió su tercer gol al minuto 8:54 en gran incorporación de Raymundo Contreras en jugada individual por el centro del campo para servir a la izquierda a Ruiz, que sacudió las redes con tiro cruzado, sin embargo el cuadro californiano le dio la vuelta al marcador con tres anotaciones consecutivas.

Al minuto 10:34, Erick Tovar definió por izquierda con asistencia desde la derecha de Luan Oliveira, quien igualó el marcador al 11:32, con disparo desde sector izquierdo; Brandon Escoto puso adelante a San Diego con fuerte remate al 12:24, con lo que los estadounidenses tomaron ventaja parcial 4-3.

En el segundo período Hiram Ruiz igualó el marcador al minuto 2:47, tras recibir servicio de Tayou, quien también asistió a Enrique Cáñez para poner adelante a Soles al 3:57; y Mauricio Salles sacó un fogonazo del botín izquierdo para colocar el sexto tanto del cuadro sonorense al 5:03.

Kraig Chiles descontó en el cobro de una infracción por un balón que rebasó tres líneas al minuto 9:12 y Claire igualó momentáneamente a seis goles, con disparo al ángulo al 11:32; pero Soles se fue al descanso del medio tiempo con ventaja 7-6 gracias al gol de Cáñez en gran combinación que definió “de campanita” al 13:50.

En el tercer período San Diego empató a siete con tanto de Eduardo Velez en disparo cruzado desde la derecha al minuto 8:06; y en tiempo extra Franck Tayou definió con potente disparo al minuto 9:01 para con gol de oro darle el triunfo a Soles.