Soles termina rol regular con triunfo y liderato absoluto en MASL

SOLES DE SONORA – BIP. Soles de Sonora venció 14-6 a Coyotes de El Paso para finalizar el rol regular como líder absoluto de la MASL por segundo año consecutivo e incluso mejorando sus números respecto a su anterior campaña en el circuito.

Este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, el combinado mexicano superó al equipo estadounidense en su último compromiso de rol regular de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League, campaña que finalizó con 17 triunfos y tres derrotas, para porcentaje de efectividad de .850.

Los actuales subcampeones de la MASL terminaron el rol regular con mejores números respecto a la anterior campaña: Con 230 goles a favor (el año pasado fueron 219); 120 goles en contra (recibieron 134 la temporada anterior); y diez triunfos como local sin derrota; la campaña pasada tuvieron un descalabro.

El capitán y Jugador Más Valioso de la MASL de la temporada pasada, Franck Tayou, mejoró sus números en la actual campaña, al liderar la liga en puntos ofensivos con 72 unidades (57 goles y 15 asistencias), el año pasado terminó el rol regular con 62 puntos ofensivos (47 goles y 15 asistencias).

El partido comenzó y Coyotes sorprendió al ponerse adelante con par de anotaciones de Roberto García, a los minutos 3:47 y 8:34; pero antes de acabara el primer cuarto Soles descontó por medio de Christian Segura con remate de cabeza en asistencia de Daniel López, al 11:52.

Ya para el segundo período el combinado sonorense tomó el control del encuentro con siete goles, el primero marcado por Hiram Ruiz, en un contrarremate tras rechace del portero Jorge Nava, al 1:35; al 3:37, Mauricio Salles disparó desde derecha un servicio de Damián García.

El Paso empató 3-3 momentáneamente al minuto 3:53 por medio de Marco Vidal; pero Segura, con remate frente al arco marcó al 4:03, le dio la ventaja a Soles que ya no perdería; y Roberto Escalante sacó un fuerte disparo de zurda para anotar el quinto, al 6:38.

Apenas veinte segundos después Gustavo Rosales le ganó un mano a mano a David Salas, desde atrás de medio campo, arrastró la marca y definió con categoría a la salida del portero rival; Franck Tayou anotaría dos veces, primero con asistencia de Damián García (9:16) y con servicio de Salles (9:44).

El tercer cuarto inició con cómoda ventaja 8-3 para Soles, que, a pesar de que Coyotes descontó a través de Arturo Vega al minuto 1:32, se despegó con gol de Tayou tras brillante combinación entre Erick Rosas y Raymundo Contreras, al 4:55, y tanto de García (7:26); Coyotes todavía respondió con gol de Antonio García (7:35).

Soles liquidó el partido en el último período con cuatro goles, de Raymundo Contreras, al minuto 7:35; de Tayou, al 8:06; Daniel López, con asistencia de Enrique Cáñez, al 9:12; e Hiram Ruiz (10:53); Antonio García cerraría la cuenta de Coyotes, al minuto 12:48.

El siguiente compromiso de Soles será en la final de la División Suroeste, frente a Atlético Baja, el próximo miércoles, en el juego de “ida”, en Tijuana; y el sábado 11 de marzo, en el CUM, en el duelo definitivo.