Soles logra sexto triunfo consecutivo

SOLES DE SONORA – BIP. El sexto triunfo consecutivo de Soles de Sonora llegó en forma de goleada, al imponerse 14-6 a Atlético Baja, resultado que mantiene al conjunto sonorense como líder general y mejor ofensiva de la temporada 2016-2017 de la MASL.

Este resultado significó también un nuevo récord para el equipo sonorense, al ligar su sexto partido al hilo con por lo menos once goles anotados, anteriormente, Soles venció 13-8 a Ontario; derrotó 18-5 a Turlock; superó 18-10 a El Paso; doblegó 15-3 a Atlético Baja; y venció 11-2 a El Paso Coyotes.

Además, Soles se afianzó en el liderato general y en la cima de la División Suroeste, con seis triunfos y una derrota, con un porcentaje de efectividad de .857, y se consolidó como el equipo con mejor ofensiva del certamen, con 93 goles a favor, muy por arriba de su más cercano perseguidor, Dallas, con 69 tantos anotados.

En el renglón individual, Franck Tayou se mantuvo en el líder en puntos ofensivos, con 33 unidades, con siete asistencias y 26 goles, cifra que lo tiene como el mejor anotador del circuito; mientras Enrique Cáñez, con sus cuatro tantos ante Atlético Baja, se colocó en el séptimo lugar de puntos ofensivos.

En el duelo celebrado este sábado, correspondiente a la semana ocho de la temporada, disputado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Soles tuvo un inicio incierto, con tres goles en contra.

A los 57 segundos Christian Gutiérrez abrió el marcador y aumentó la ventaja del combinado bajacaliforniano al minuto 3; apenas 17 segundos después, Manuel Cebreros puso el 3-0 favorable para Atlético Baja.

La respuesta de Soles llegó al minuto 5 al anotar Erick Rosas con asistencia de Daniel López; Cáñez descontó al 6:11, con remate dentro del área en servicio de Damián García; y al 11:10 igualó el marcador, esta vez con gran asistencia de López.

El conjunto sonorense tomó la ventaja a través de Franck Tayou, al definir con gran categoría con toque fino al picar el balón que bombeó a la defensiva rival ante la portería sola al minuto 12:46.

En el segundo cuarto Atlético Baja igualó momentáneamente con gol de Uziel González, al 11:55, pero Tayou prendió el balón de izquierda asistencia de López aprovechando el rebote con la barda al 14:25; Soles se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de 5-4.

En el tercer período Cáñez amagó tirar con la derecha, quebró y de zurda envió el balón a las redes para el sexto tanto de Soles al 2:30; Christian Gutiérrez descontó al 6:16, pero el conjunto sonorense respondió con tres tantos, de Tayou, al 6:49; gran combinación de Damián García con el que anotó Hiram Ruiz, al 9:30 y Cáñez, al 13:30.

En el último cuarto Soles liquidó el partido con anotaciones de Christian Segura, al minuto 1:04; Gustavo Rosales, al 1:30; Uzi Tayou, al 2:26; Rosales nuevamente, al 5:45, con la quinta asistencia de López en el partido; y Víctor Báez, al 8:26; Atlético Baja descontó con tanto de Christian Félix, al 13:23.