Soles llega a 10 triunfos al hilo

SOLES DE SONORA – BIP. Soles de Sonora venció 8-4 a Ontario Fury, ligó su décimo triunfo consecutivo y está a una victoria de empatar su mejor racha ganadora en la historia de sus dos temporadas en la MASL, que buscará alcanzar este sábado ante San Diego Sockers.

El conjunto mexicano superó al combinado estadounidense en duelo celebrado en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, Estados Unidos, para mantenerse como líder de la División Suroeste, con diez triunfos y una derrota, y en la cima de la tabla general, con .909 de porcentaje de efectividad.

Este sábado Soles podría igualar su mejor marca ganadora de once victorias, cuando enfrente a San Diego Sockers en Valley View Casino Center de la ciudad estadounidense, en duelo programado a las 19:00 horas, tiempo de Sonora.

La historia frente a Ontario Fury comenzó a escribirse apenas al minuto 1:40 con potente disparo de Hiram Ruiz, quien anidó el balón en las redes por el ángulo superior derecho para poner en ventaja a Soles.

Franck Tayou marcó el segundo tanto al definir de media vuelta con tiro cruzado desde la izquierda tras recibir el balón en servicio de Víctor Báez, al 6:27; y Enrique Cáñez anotó con tiro rasante en asistencia de Daniel López al 8:15, para que Soles tomara ventaja de 3-0 al finalizar el primer cuarto.

Apenas inició el segundo período, Ontario descontó con remate de cabeza de Maicon de Abreu, en servicio de Francisco Cordeiro al minuto 1:29; el cuadro estadounidense recortó la desventaja con tanto de Nick Perera al definir dentro del área al 4:46.

Daniel López hizo el cuarto tanto de Soles en contragolpe y disparo con potencia que entró por el ángulo superior derecho al 8:52; y aunque Ontario respondió con tanto de Perera al 11:07; Gustavo Rosales, con “power play” en contra, condujo casi todo la cancha para marcar con tiro rasante al 13:46.

Soles inició el tercer cuarto con ventaja de 5-3, pero Ontario consiguió su cuarto tanto a través de Perera al minuto 5:15; sin embargo la escuadra sonorense aseguró el triunfo en último período con tres anotaciones.

Gustavo Rosales resolvió dentro del área al minuto 2:07; Christian Segura habilitó a Tayou para que rematara desde sector izquierdo al 6:52; y Daniel López, cuando Ontario ya jugaba con seis atacantes, cerró la cuenta con tiro desde medio campo por derecha al 14:46.