Soles gana primer juego final divisional

SOLES DE SONORA – BIP. Soles de Sonora se puso en ventaja en la final de la División Suroeste, al vencer 10-7 a Atlético Baja, al arrancar este miércoles los playoffs de la temporada 2016-2017 de la MASL, en la Unidad Deportiva de Tijuana.

El partido de “vuelta” se llevará a cabo el sábado 11 de marzo, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, de donde surgirá al equipo que disputará la final de la Conferencia Oeste, ante el ganador del duelo entre San Diego Sockers y Ontario Fury, ronda previa a la final del circuito.

Atlético Baja pronto sacudió las redes, al ponerse en ventaja con gol de Timothy Liermann en tiro rasante cruzado desde la izquierda en jugada elaborada en balón parado en servicio de Oswaldo Lara cuando el reloj apenas marcaba el minuto 1:31.

Instantes después llegó la respuesta de Mauricio Salles, que con disparo potente de zurda puso el empate de Soles al minuto 2:11; Atlético Baja volvió a perforar la cabaña sonorense con definición en el área de Christian Gutiérrez, al 6:42; pero nuevamente el conjunto sonorense igualó con remate de Enrique Cáñez, al 10:15.

Con el marcador empatado 2-2 inició el segundo período, en el que Soles se puso adelante con tres goles sin respuesta, primero por medio de Hiram Ruiz, al minuto 7:12; posteriormente, al 8:02, Christian Segura asistió a Salles para que definiera de zurda; y luego con tanto de Cáñez en remate de derecha, al 9:01.

Atlético Baja se acercó con anotación de Liermann, al 11:48, para irse al medio tiempo con ventaja parcial para Soles de 5-3; sin embargo, el conjunto tijuanense recortó el marcador con tiro por abajo de Uziel Román González, apenas al minuto 3:17 del tercer cuarto.

La respuesta de Soles fue inmediata, con gol de Damián García, con potente disparo de zurda en balón parado por el centro, al 5:49; y con tanto de Tayou, con fuerte remate de zurda, al 6:24; Atlético Baja volvió a acercarse con anotación de Gutiérrez, al minuto 11:20.

En el último período el combinado bajacaliforniano se acercó con tanto de derecha de Juan Carlos Castor, al minuto 1:42 y logró empatar 7-7 al 9:45, con disparo colocado de Liermann, pero Soles respondió con tres goles que liquidaron el partido.

Gustavo Rosales marcó el octavo de la escuadra sonorense en jugada accidentada con varios choques en el área, al minuto 11:27; Raymundo Contreras definió desde media cancha, al 12:19; y Christian Segura hizo el décimo, con tiro desde tres cuartos de cancha, al 13:45.