Soles gana a Ontario y es campeón División Suroeste

SOLES DE SONORA – BIP. Los primeros objetivos de la campaña los ha alcanzado Soles de Sonora, ser el primer equipo que califica a playoffs y convertirse en campeón de la División Suroeste de la temporada 2016-2017 de la MASL, tras vencer 8-3 a Ontario Fury este jueves.

Aún con cinco partidos por disputar, con el triunfo sobre Ontario la escuadra sonorense aseguró el liderato de su división y dio otro paso más para amarrar el liderato general en porcentaje de efectividad de la Major Arena Soccer League.

El conjunto mexicano llegó a trece victorias por apenas par de derrotas, para un porcentaje de efectividad de .867, que lo mantiene en la cima de la clasificación del circuito.

El juego acaba de iniciar y de inmediato Soles se puso adelante en el marcador a los 35 segundos con definición desde la izquierda de Raymundo Contreras; la ventaja aumentó con fuerte disparo de Hiram Ruiz tras recibir de Alejandro Leyva, al minuto 9:51; pero Ontario descontó con gol de Leonardo de Oliveira, al 12:30.

En el segundo cuarto Jayme Kapinos igualó el marcador al minuto 8:09, al definir por derecha un balón de Oliveira en jugada individual que nació por izquierda; pero al 10:06, Roberto Escalante con potente disparo de zurda a balón parado puso el 3-2 con el que Soles se fue al descanso del medio tiempo con ventaja.

El partido se empató nuevamente con tanto de Israel Sesay con remate dentro del área al minuto 3:09 del tercer cuarto, sin embargo a partir de ese momento el juego se cargó de lado del conjunto sonorense, luego que Uzi Tayou sacó potente disparo para anotar un golazo al 9:32.

Erick Rosas marcó el quinto tanto del conjunto sonorense al sacar fuerte remate de primera intención cruzado por abajo desde la derecha en asistencia de Roberto Escalante al minuto 13:28.

En el último período el cuadro mexicano concluyó con el trámite con tres goles, el primero de Franck Tayou, al empujar la pelota a las redes después de recibir de Contreras al minuto 1:27; Uzi Tayou aprovechó los seis atacantes de Ontario para anotar al 11:48.

El portero Diego Reynoso, que a la defensiva brindó una brillante actuación con atinadas atajadas, también colaboró al ataque y anotó su primer gol de la temporada con tiro distante al 14:15 para cerrar la cuenta.

Este viernes Soles continuará su gira ante Turlock Express y el domingo disputará su último partido en calidad de visitante en el rol regular de la temporada, ante Atlético Baja, en Tijuana, Baja California.