Soles de Sonora gana el Juego 1

La serie por el campeonato de la Ron Newman Cup comenzó este viernes en la Royal Farms arena, con el enfrentamiento entre Baltimore Blast y Soles de Sonora, que se enfrentaban reviviendo la final del año pasado. Ante 6 mil 701 aficionados, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo de arena soccer, prevaleciendo el futbol ofensivo, ya que el mejor ataque de la temporada por parte de los mexicanos venció 4-2 a la mejor defensa del torneo de los estadounidenses.

Enrique Cañez abrió el marcador para Soles temprano en el juego, poniendo a Sonora 1-0 apenas en el primer cuarto. El conjunto visitante siguió controlando la pelota durante los primeros dos episodios, mientras la defensa de Baltimore esperaba con paciencia buscando armar su ofensiva.

Para el tercer periodo, el Blast tuvo un hombre más en la cancha gracias a una jugada de poder y una tarjeta azul para Víctor Báez, por lo que Andrew Hoxie solo necesitó 31 segundos para empatar el juego para Baltimore, buscando cambiar el momentum del partido. Pero tres anotaciones de manera consecutiva por parte de Sonora parecía que sellaba el destino de este cotejo.

Blast nunca bajó los brazos y un gol de Adriano dos Santos le daba vida al equipo local, pero ni con un sexto atacante pudieron darle vuelta al resultado para que Soles de Sonora obtuviera la victoria en el Juego 1 de la serie final de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League (MASL).

La serie ahora viajará a la ciudad mexicana de Hermosillo este domingo 9 de abril en punto de las 18:00 horas locales, 21:00 horas tiempo del Este. El Juego 2, y en caso de ser necesario el Juego 3, se podrá ver en inglés y español por el canal oficial en YouTube de la liga, MASLtv.