Soles consigue noveno triunfo consecutivo

SOLES DE SONORA – BIP. Soles de Sonora jugó por nota y consiguió su noveno triunfo consecutivo para mantener la cima de la División Suroeste y el liderato general de la MASL, luego de vencer 17-6 a Atlético Baja este sábado en el CUM de Hermosillo.

En la que fue la victoria número treinta en la historia de Soles en la Major Arena Soccer League (MASL, por sus siglas en inglés), el conjunto sonorense brindó una de sus mejores actuaciones de la temporada 2016-2017 para derrotar por tercera vez en la campaña al cuadro bajacaliforniano.

Este resultado permitió a la escuadra sonorense ubicarse en el primer lugar de la División Suroeste, con nueve juegos ganados y uno perdido, mientras Atlético Baja se estancó en el segundo sitio del sector, con cinco victorias y un descalabro.

Soles, que consiguió su octavo partido con al menos once goles anotados, de los diez que ha disputado, dejó su porcentaje de efectividad en .900, que lo ubican en el liderato general de la MASL.

Con su triunfo sobre Atlético Baja, Soles llegó a 133 goles anotados, mientras en lo individual Franck Tayou se afianzó en el primer lugar en puntos ofensivos, con 45 unidades, con nueve asistencias y 36 goles; seguido por Christian Gutiérrez, del cuadro bajacaliforniano, con 39 puntos (32 goles y siete asistencias).

Soles mostró su poder ofensivo desde el mismo primer cuarto, al ponerse en ventaja 4-2, luego que Franck Tayou abrió el marcador en un shoot out apenas a los 55 segundos de juego; Enrique Cáñez marcó el segundo, con disparo de zurda, al 3:10; y Christian Segura puso el tercero al 5:17.

Atlético Baja respondió con par de tantos de Christian Gutiérrez (minutos 6:56 y 11:50), pero al minuto 13:42, se combinaron Víctor Báez, Daniel López y Christian Segura, quien definió por abajo.

El cuadro bajacaliforniano se acercó con tanto de Oswaldo Lara, al minuto 2:53 del segundo período; aunque el combinado sonorense amplió la ventaja con otros cuatro tantos, el primero de Daniel López (7:12), en jugada individual y tiro rasante; y Erick Rosas aprovechó un error del portero para anotar casi desde media cancha (10:21).

El ataque continuó con gol de Franck Tayou, en asistencia del portero Diego Reynoso, marcó al 10:37, e Hiram Ruiz sacudió las redes rivales al 12:11 con disparo con potencia, para que Soles se fuera al descanso del medio tiempo con ventaja de 8-3.

Christian Gutiérrez volvió a acercar a Atlético Baja, con tanto al minuto 2:31 del tercer cuarto; sin embargo Soles amplió su ventaja con goles de gran manufactura, con combinaciones precisas y definiciones de calidad.

Daniel López hizo el noveno al 4:04; Tayou, con fogonazo anotó al 5:49; Gustavo Rosales marcó al 6:14; y apenas trece segundos después dio asistencia a Tayou; mientras Christian Segura, con pase de “taquito” habilitó a Alejandro Leyva, quien anotó al 7:51 y volvería a meter gol al 11:50, con combinación con Roberto Escalante, Enrique Cáñez y Erick Rosas.

En el último período Cáñez perforó la cabaña rival al 3:38; y Tayou aprovechó un servicio de Rosales para marcar al 3:53; Atlético Baja descontó por medio de Manuel Rojo, al 7:15; e Hiram Ruiz cerró la cuenta por Soles al 10:20, con asistencia de Uzi Tayou.