Soles, con más experiencia en la final

La gran final de la MASL se repite, y Soles de Sonora volverá a jugar al tú por tú a Baltimore Blast, pero a diferencia de la campaña pasada, Luis Jaime Borrego asegura que el conjunto mexicano llega con mayor experiencia.

El sábado pasado Soles de Sonora venció 11-10 en San Diego Sockers en el partido de “vuelta” de la semifinal de la Conferencia Oeste, resultado con el que el combinado mexicano accedió a la final de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League que disputará con Baltimore Blast.

La escuadra mexicana y el combinado estadounidense reeditarán la final del año pasado, en la que Baltimore se quedó con el campeonato al ganar los dos partido por el título, aunque, a comparación del año pasado, el director técnico de Soles de Sonora, Luis Jaime Borrego asegura que ésta campaña el panorama es distinto.

“Pienso que hay cosas que nos diferencian del año pasado, que entonces éramos novatos y que ya hemos adquirido más experiencia. Somos un equipo muy fuerte en todas sus líneas, estamos preparados para jugar la gran final y pelear por el título.

“Vamos a jugarle al tú por tú a Baltimore Blast como lo hicimos el año pasado y tenemos la confianza que la balanza se incline para nuestro lado, sabemos que hay que trabajar bastante, tanto como visitante como local, para llevarnos la copa y alcanzar el objetivos de ser campeones”, afirmó Borrego Flores.

Baltimore Blast, que dejó en el camino a Harrisburg Heat en cuartos de final y eliminó a Milwaukee Wave en la semifinal correspondiente de la Conferencia Este, será anfitrión del primer duelo frente a Soles el viernes 7 de abril, y el domingo 9, Soles albergará la gran final, en el CUM de Hermosillo, Sonora.

“Es un rival muy complicado, porque tienen mucho tiempo jugando juntos, pero vamos a implementar una estrategia de marcar, de cerrar espacios, de posesión de balón. Serán partidos muy intensos y complicados, pero sabemos que si queremos ser campeones, debemos ganar en Baltimore y cerrar con triunfo en Hermosillo.

“Estamos programando nuestro plan de trabajo, tenemos una semana en la que continuaremos nuestra preparación y estamos listos para jugar la final y encarar este nuevo reto para ser campeones”, subrayó el estratega del conjunto sonorense.