Soles avanza a semifinales de la MASL

SOLES DE SONORA – BIP. Como ha sido una constante en cada partido en el CUM, Soles de Sonora goleó 17-3 a Atlético Baja en el juego de “vuelta” de la final divisional, para acceder a la final de de la Conferencia Oeste de la MASL.

Por segunda temporada consecutiva, Soles avanzó al equivalente de las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League, y ya con el lugar asegurado en la final de la Conferencia Oeste, solamente esperará al ganador de la División Pacífico, fase que disputan San Diego Sockers y Ontario Fury.

Este sábado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo el conjunto sonorense brindó otra gran exhibición ofensiva para superar por segunda ocasión al combinado bajacaliforniano; el miércoles pasado Soles consiguió su primer triunfo de la eliminatoria 10-7 en Tijuana, Baja California.

Soles tomó ventaja tempranera al minuto 1:51, con remate de cabeza de Gustavo Rosales en largo servicio del portero Diego Reynoso; al 10:28, Franck Tayou amplió el marcador, al definir combinación desde media cancha con Rosales; y Christian Segura marcó el tercero con disparo cruzado con asistencia de Víctor Baéz, al 13:28.

A los doce segundo del segundo cuarto Soles marcó su cuarto tanto con gol de Mauricio Salles, al recibir el balón en pase cruzado desde la izquierda de Enrique Cáñez; al minuto 2:17, Daniel Villela anotó el primero de Atlético Baja con tiro potente al ras del piso.

Rosales se sacudió a dos jugadores y cuchareó la pelota a la salida del portero Mario Escobar para anotar el quinto tanto de Soles, al minuto 6:33; al 9:09, Hiram Ruiz recurrió a un remate de tacón en jugada forzada dentro del área para ampliar el marcador, pero Christian Saray descontó por Atlético Baja, al 10:50.

Antes de ir al descanso del medio tiempo, Soles marcó tres ocasiones más, primero con tanto de Erick Rosas, en combinación previa entre Francisco Dórame y Salles, al 12:48; Segura marcaría golazo con disparo distante, al 14:20; y al 14:46, Salles definió con tiro cruzado.

El tercer período comenzó con ventaja para Soles 9-2, pero pronto Salles sacó disparo potente para anotar en jugada a balón parado con asistencia de Rosales, al minuto 2:56; Daniel López marcó con fuerte disparo, al 4:21; y Dórame sacó zurdazo desde sector izquierdo, para el undécimo tanto, al 6:42.

Soles consiguió su gol trece con jugada de Erick Rosas que concluyó con tiro por abajo a primer palo en jugada por derecha al minuto 8:47; Christian Gutiérrez respondió por Atlético Baja con gran disparo al ángulo, al 11:44; aunque Enrique Cáñez amplió la ventaja sonorense al robar el balón y definir con la portería sola, al 12:54.

En el último período Soles liquidó el juego con gol de Rosas, en jugada que nació con el portero Reynoso y continuó con Hiram Ruiz, al 4:28; al 10:10, Alejandro Leyva marcó de remate de cabeza y al 12:43, Daniel López cerró la cuenta con servicio de Segura.