Quiere el Savage igualar al mítico La Raza de Monterrey
Con Genoni Martínez como entrenador, el equipo de Chihuahua busca el bicampeonato de la MASL, un logro que hace 22 años no consigue un equipo mexicano en el indoor soccer profesional de Estados Unidos
El Chihuahua Savage tiene la oportunidad de empatar a La Raza de Monterrey como los únicos equipos bicampeones en la historia de las escuadras aztecas en el indoor soccer profesional de máximo nivel de Estados Unidos.
La Raza logró los cetros de 1995 y 1996 en la extinta Continental Indoor Soccer League y ahora los Salvajes tienen la gran oportunidad de igualar ante los Kansas City Comets la suma de títulos espalda con espalda.
Chihuahua cuenta con una pieza fundamental para la búsqueda de este título, su entrenador Genoni Martínez. Como jugador, el “Jefe de Jefes” fue pieza clave para que La Raza obtuviera sus cuatro títulos, incluyendo el bicampeonato del 95-96.
Ahora el Savage, club que la temporada pasada se coronó derrotando al Baltimore Blast, cerrará la serie final ante los Comets en la Corner Sport Arena, su casa, por lo que las probabilidades de coronarse están más que latentes.
Martínez llegó esta temporada ya con el torneo en marcha, suplió en el banquillo de CUU a Everardo“Camarón” Sánchez, una institución en el deporte de Chihuahua y quien guió al Savage hasta el campeonato la temporada pasada.
Genoni, por su parte, regresó a escena después de una larga inactividad y realizó un notable trabajo con el equipo de guinda, blanco y negro. Apenas perdió cinco partidos de los 19 que dirigió y el único equipo estadounidense que lo ha podido vencer fue Tacoma Stars, a quienes eliminó en la ronda de semifinales de División. “Geno” y “El Camarón” son los únicos estrategas mexicanos que han logrado coronarse en el indoor soccer de EU.
A nivel personal este además sería un logro histórico para Martínez, puesto que se convertiría en el primer coach mexicano con dos títulos, luego de que guió al Flash de Monterrey a su único campeonato, obtenido en la campaña 2014-2015, la primera de la Major Arena Soccer League.
El entrenador Alemán Erich Geyer fue quien formó a La Raza y los llevó a tres de sus cuatro títulos, encontrando en el camino jugadores que se convirtieron en leyendas como Marco “Chikis” López, Alejandro Cárdenas, Octavio Pérez, Marco Coria, Martín Hernández, el arquero Raúl Salas y el brasileño Zizinho, padre de Jonathan y Giovani Dos Santos, por mencionar los más destacados. De entre ellos, Martínez se destaca como el mejor jugador mexicano –y más exitoso- en la historia de este deporte. “Erich es mi sensei”, expresa Genoni.
El argentino Mariano Bollella llevó a La Raza a su último campeonato en 2010. “El Mounstro” también se coronó como jugador en el 2000 con el equipo de verde y naranja.
Han existido varias franquicias en México en la historia del Futbol Rápido Profesional, como Toros México, Atlético Baja, Soles de Sonora y El Flash, además del Savage y La Raza, y sólo los dos regios y CUU se han coronado.
La historia espera a Genoni y el Savage… sólo un cometa los podría frenar.
______________