Orgullo Hispano en el sintético

Por Óscar Sánchez

Estamos a unas cuantas semanas de arrancar una nueva temporada, y en el marco de los festejos de la Herencia Hispana, aquí te presento los 10 jugadores de este origen a seguir en la campaña 2022-2023 de la Major Arena Soccer League.

En mi selección encontrarás a los elementos que ya tienen experiencia en nuestra liga. El Flash de Monterrey regresa esta temporada y presenta nombres interesantes como Israel Jiménez, Walter Ayoví y Luis Ángel “Quick” Mendoza, que sin duda acapararán los reflectores, pero habrá que ver cómo se adaptan al indoor soccer.

Cabe mencionar que se considera hispano a toda persona que procede de un país que tiene como lengua nativa el español, y contrario a lo que piensan muchos, no es sinónimo de latino (nacido en países de Latinoamérica).


Nick Perera (Tacoma)

El atacante español fue el mejor anotador hispano de la campaña pasada con 48 puntos (21g-27a) y es el cerebro ofensivo de los Stars. Le faltan cuatro puntos para llegar a los 500 de por vida en el indoor soccer en temporada regular, marca que seguramente alcanzará en las primeras jornadas. Además es el capitán de la Selección Nacional de EU de Futbol de Playa, donde juega como naturalizado, y es gerente general del OL Reign, equipo de la NWLS.


Moisés González (Baltimore)

Después de brillar intensamente con Utica City, el seleccionado mexicano fue transferido para esta temporada al Blast de Baltimore, uno de los equipos de más tradición del futbol rápido profesional de Estados Unidos.

“Moy” sólo pudo jugar 13 partidos el torneo pasado y sumó 14 puntos, su cifra más baja, ya que en el resto de sus siete temporadas en este nivel al menos había acumulado 24. Por primera vez estará en un equipo protagonista, lo que seguramente propulsará su capacidad.


Jorge Ríos (Chihuahua)

“Pareja” desde que se unió al Savage brilló en plano ofensivo y fue el octavo mejor anotador de la liga con 44 puntos (33g-11a), por lo que sin duda se espera que este año vuelva a ser figura, pero para adquirir el status de estrella deberá pesar más en los playoffs, ya que sólo sumó un punto en 6 partidos.


Brandon Escoto (San Diego)

Uno de los insignias de los Sockers que obtuvieron el bicampeonato del circuito la temporada pasada. Elusivo e inteligente, el oriundo de Tijuana, México será una amenaza para las defensivas enemigas.

Hizo 44 puntos (23g-21a) en 23 juegos el torneo pasado y aportó 19 combinados (11g-8a) en los 13 partidos de los playoffs del bicampeonato.


Charlie González (San Diego)

Elemento estelar del bicampeón que sumó 39 unidades y fue el tercer mejor goleador entre los hispanos con 23 anotaciones. Va apenas por su segundo torneo con los Sockers tras proyectarse con el extinto Ontario Fury.


Erick Tovar (Monterrey)

Regresa a casa tras su paso por San Diego y de recuperarse de una lesión en la rodilla. Seguramente tomará el rol protagónico en el ataque del equipo azul. En su carrera acumula 122 puntos (88g-34a) en 88 partidos entre la MASL y PASL.         


Benji Monreal (Kansas City)

La imagen de su remate de “rabona” para anotar le dio la vuelta al mundo a inicios del año vía Sportscenter de ESPN y puso a los Comets de Kansas City y a la MASL en el mapa. El chihuahuense Benji Monreal estará por primera ocasión en una temporada completa en la MASL. Hizo ese gol en el único partido de temporada regular que jugó y agregó dos en tres juegos que disputó en playoffs. De el depende no ser un “one hit wonder”.

 

Berna Valdovinos (Chihuahua)

Fue el hispano que apareció en la terna para el premio del Portero del Año de la campaña pasada.  Vital para que el Savage lograra avanzar hasta la Semifinal en su temporada de debut. Tuvo récord de 14-4 y 5.79 en promedio de goles aceptados por partido. Se distingue entre los porteros de la liga gracias a su manejo de la pelota con los pies.


Guerrero Pino (San Diego)

Fue uno de los tres candidatos para Defensor del Año y único hispano del listado. Se consagró como el líder de la mejor defensa de la temporada, que apenas aceptó 89 goles, 11 menos que su más cercano perseguidor (Baltimore). Líder de bloqueos de San Diego con 25.


César Cerda (San Diego)

Fue el escudero de Pino en la zaga californiana. Protegió a su arco 20 ocasiones que le valieron para bloqueos y además se dio tiempo de recolectar 15 puntos, gracias a 5 goles y 10 asistencias. Los auriazules finalizaron con marca de 19-0, en gran parte a su gran trabajo defensivo.