MONTERREY CELEBRATES 10TH YEAR

Monterrey Flash 10 años de historia triunfal

-Celebra el equipo regiomontano su primera década dejando huella dentro del fútbol rápido profesional nacional e internacional, descubriendo talentos, proyectando jóvenes y conquistando campeonatos.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- “Tal parece que el sueño de volver realidad el regreso del fútbol rápido profesional a la ciudad de Monterrey parecía para muchos quienes amamos este deporte, algo fuera de la realidad sin embargo  esta  tarde iniciaremos una nueva historia”, con esas palabras Gerardo Guerra Lozano, presidente del Monterrey Flash aquel 6 de mayo del 2011 en la ciudad de Guadalajara Jalisco alentaba a su equipo en el debut dentro de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

Aunque el inicio de la temporada  no fue tal y como se tenía planeado al perder  por marcador de 9-8 frente a la escuadra de los Guerrero de  Jalisco, al final de la temporada, el equipo regiomontano comandado en la dirección técnica por Mariano Bollella concluyó  con una marca de 13 juegos ganados por 4 derrotas incluyendo los juegos de semifinal y final fue la marca triunfal del equipo en su primera temporada.

Jugadores como José Bontti, Carlos “Chile” Farias, Guillermo Gaucín, Aurelio Portes. Ángel Hernández, Damián García, Víctor García, Edgar Martínez, Max Aguilar, Joel “Carnero” Morales, Armando Terán y Héctor Vallejo.

Así como Edgar Flores, Bernabé López, Eric Flores, Juan Jalomo, Jorge Durán, Robson de Souza y Alejandro Morales, asistidos técnicamente por Mariano Bollella, el Dr. Rolando Benavides y el trainner Raúl Ruvalcaba fueron los integrantes de la plantilla que llevó a la obtención de su primer campeonato en la historia dentro de la LMFRPro 2011.

“Yo tuve la fortuna de iniciar el proyecto Monterrey Flash aquel 6 de mayo en la ciudad de Guadalajara junto con mis compañeros y Gerardo Guerra  desde donde a la fecha se han tenido muchos logros y sufrimientos dentro de una institución muy comprometida al deporte dándole oportunidad a los chavos de Monterrey y la región, descubriendo talentos, a quienes como a mi les ha dado mucha proyección dentro del fútbol rápido profesional a nivel internacional”, expresó Erik “Kire” Flores integrante del primer equipo  durante su incursión en la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

La trayectoria del Monterrey Flash tanto a nivel nacional como internacional, ha reflejado durante su primera década de existencia la mística regiomontana de trascendencia, según lo expresa su Presidente Gerardo Guerra Lozano. “hemos siempre conformado una platilla ganadora, desde los jugadores como de Cuerpo Técnico, con quienes siempre que hemos participado en las diferentes Ligas tanto en México como en Estados Unidos nos hemos colocado dentro de los 4 mejores equipos y la mayor parte de las veces disputar el campeonato, siempre buscamos ser los mejores dentro y fuera de la cancha”.

Una de las páginas más memorables en la historia del Club Monterrey Flash fue la noche del 22 de marzo del año 2015, cuando luego de ganar el juego de ida frente al Baltimore Blast, desaprovecharon la ventaja y cayeron en casa  para llevar el juego a los tiempos extras donde ambos equipos  quedaron empatados nuevamente, llegando entonces al factor de definición a través de un nuevo “minigame”, pero con “gol de oro” para obtener al campeón.

Transcurrieron solo 5 minutos con 52 del primer tiempo del “minigame” final cuando un potente disparo salido de los botines del legendario jugador Gustavo Rosales diera la victoria al Monterrey Flash en el primer campeonato de la naciente Major Arena Soccer League ante la algarabía de más de 10 mil aficionados congregados en las instalaciones de la Arena Monterrey quienes estallaron de emoción por la gran hombrada del equipo regio.

“Fue algo indescriptible, es lo mejor que he tenido en el fútbol rápido profesional, gracias Dios que me permitió estar en ese momento, eso ha sido una de las mejores páginas del libro de mi vida”, expresó el héroe del Monterrey Flash en la noche del 22 de marzo del año 2015, Gustavo Rosales.

Pero la historia continúa, nuevas páginas faltan por escribirse para el Monterrey Flash, aun la que quedó pendiente de terminar liego de la abrupta conclusión de la temporada 2019-2020 cuando por causas del COVID-19 no permitió que el equipo luego de una extraordinaria campaña celebrara la etapa final dejando un campeonato inconcluso.

“Estamos preparándonos para seguir adelante con el equipo, solo que tenemos que esperar a la reanudación de las actividades comerciales, que tienen por el momento cerradas las fronteras por causa de esta pandemia, pero hay la seguridad de que ya pronto esto suceda y poder coronar nuestro 10° Aniversario con un campeonato más”, sentenció el presidente del Monterrey Flash, Gerardo Guerra Lozano.