Lamenta la MASL el fallecimiento de una leyenda del arena soccer

TIJUANA.- La Major Arena Soccer League (MASL) se entristeció este martes al conocer la noticia del fallecimiento de Earl Foreman. Foreman fungió como el comisionado original de la MISL de 1978 a 1985 y regresó a la liga en 1989.

"Actualmente, la MASL es el nivel más alto de arena soccer alrededor del mundo. Hay casi 350 jugadores repartidos en dos países y 17 equipos jugando actualmente en la competencia; y le debemos todo a los pioneros del juego como Earl Foreman. Sin su visión y su intelecto que rodeaban a la mercadotecnia del arena soccer, no estaríamos aquí hoy", dijo Josh Schaub, comisionado actual de la MASL.

Foreman fue un visionario que vio la emoción creada por la NBA e ideó una manera de llevar eso al balompié. Contribuyó a poner en su lugar a los once equipos que jugaron en la primera temporada de la liga y la vio crecer hasta el nivel más alto del profesionalismo en los Estados Unidos a finales de los ochenta.

"Conocí a Earl Foreman en 1988 cuando compré al equipo Baltimore Blast para que no se mudaran a Cincinnatti. Él era el comisionado de la league. Y como yo era un fan del deporte, supe ahí que él era el fundador de la Liga Profesional de Indoor Soccer con Ed Tepper. Fue confundador de la Asociación Estadounidense de Baloncesto (ABA, por sus siglas en inglés) y era co-dueño de los Philadelphia Flyers, Baltimore Bullets y Virginia Squires, cuando contrató a Julius Erving (Dr. J). Sin decir más, era una leyenda y un ícono de verdad en los deportes", dijo el dueño del Baltimore Blast, Ed Hale.

"Más que nada, era mi amigo junto a su esposa Phyllis. Tuve el honor de hablar en su fiesta de cumpleaños número 90. Voy a extrañar más que nada sus consejos, sugerencias y sobre todo, su amistad", añadió.

A Earl Foreman le sobreviven su esposa y sus tres hijos, Scott, Ronald y Stuart; tres nietos y dos bisnietos.