LA MASL ANUNCIA NUEVO SISTEMA DE PUNTOS Y FORMATO DE PLAYOFF

Después de las reuniones de la liga MASL en Milwaukee, los directivos de la liga anunciaron hoy un nuevo sistema de clasificación que se basará en puntos, similar al utilizado por otras ligas profesionales. Para el MASL, será un sistema de puntos  3-2-1. Un equipo que gane en el tiempo reglamentario recibirá tres puntos de clasificación, mientras que el equipo perdedor no recibirá ninguno. Por una prórroga en tiempo extra o serie de shoot outs, el equipo ganador recibirá dos puntos y un solo punto será para el equipo perdedor. Además, se ha anunciado el formato de los Playoffs de la Copa Ron Newman 2021-22.

Esta será la primera vez que MASL utilice un sistema basado en puntos para determinar la clasificación. El número total de puntos acumulados por un equipo determinará su clasificación a playoffs. En caso de que los equipos estén empatados en puntos al final de la temporada regular, los siguientes desempates determinarán el orden:

1. Victorias en el tiempo reglamentario

2. Número total de victorias

3. Resultados cara a cara

4. Diferencial de goles

5. Goles marcados

6. Goles permitidos

Eliminatorias/Playoff de la Copa Ron Newman 2021-22

Aunque las fechas y los equipos se determinarán en el transcurso de la temporada, ahora se conoce el formato. El campeón de la temporada regular de cada división avanzará a los playoffs y será sembrado del # 1 al # 3, según su total de puntos de la temporada regular. Los finalistas de la temporada regular # 4 al # 8 recibirán lugares de comodín según su total de puntos.

La ronda de cuartos de final de los playoffs contará con:

1 contra 8

2 contra 7

3 contra 6

4 contra 5

Los ganadores pasarán a la ronda semifinal. Todas las series serán a ida y vuelta y si los equipos están empatados con una victoria cada uno, se jugarán un período de tiempo extra de 15 minutos. Si siguen empatados, avanzará a una prórroga de gol de oro.

Después de las reuniones de la liga, el comisionado de MASL, Keith Tozer, comentó sobre la energía y todo lo que sucedió en Milwaukee. "Después de dos días muy exitosos de reuniones de la liga en Milwaukee, todos nos fuimos sintiendo una gran sensación de entusiasmo y logro, tanto en el aspecto comercial como en el futbolístico", dijo Tozer.

La temporada 2021-22 comienza el viernes 26 de noviembre con el St. Louis Ambush como anfitrión recibiendo a los Comets de Kansas City.

ACERCA DE LA LIGA DE FÚTBOL DE ARENA MAYOR

La Major Arena Soccer League representa el nivel más alto de fútbol rápido profesional en el mundo. El MASL cuenta con equipos en toda América del Norte, con equipos que juegan de costa a costa en los Estados Unidos y México, y jugadores de más de 15 países. La MASL está incorporada actualmente como una corporación sin fines de lucro 501 (c) 6 formada para promover el negocio y el deporte del fútbol rápido.