LA MASL ANUNCIA LA CREACIÓN DEL COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD DE JUGADORES

El propietario de Ontario Fury, Jeff Burum, presidirá un comité compuesto por asesores de la liga, jugadores y ex jugadores.

La Major Arena Soccer League (MASL) anunció hoy la formación del nuevo Comité de Salud y Seguridad de los Jugadores de la MASL para centrarse en mejorar los protocolos de conmoción cerebral, los estándares médicos, la prevención de lesiones, la seguridad de los jugadores y las condiciones de la cancha y la arena.

El comité estará presidido por el propietario y socio gerente de Ontario Fury, Jeff Burum, y también incluirá a Alan Mayer, entrenador de porteros de los Kansas City Comets, y al asesor de MASL, Werner Roth, ex estrella del New York Cosmos de la North American Soccer League.

Además, un jugador actual de la MASL y un profesional médico serán nombrados para este importante grupo.

El comité también consultará con entes externas y expertos en salud para brindar recomendaciones a los propietarios de MASL y al comisionado Keith Tozer sobre estrategias para mejorar la seguridad de los jugadores, a medida que MASL continúa brindando una experiencia deportiva íntegra, profesional y segura a sus aficionados.

“Siento firmemente que, como liga y como propietarios, debemos trabajar en colaboración para identificar, evaluar y crear continuamente protocolos que protejan mejor a los jugadores de la MASL que compiten en el deporte más emocionante y divertido que jamás haya visto Estados Unidos”, dijo Burum.

“La salud y la seguridad de nuestros jugadores es prioridad en nuestras mentes, mientras nos esforzamos por crear el mejor producto deportivo posible”, dijo el comisionado de MASL, Keith Tozer. “Este comité desempeñará un papel fundamental al analizar y sugerir acciones para cuidar el bienestar de todos nuestros atletas”.

El Comité revisará el equipo, incluidos los balones y cascos protectores para los jugadores, así como la capacitación de los árbitros y los protocolos relacionados con la seguridad de los jugadores.

También examinará el campo de juego y las condiciones de la arena, basándose en la Regla de instalación de arenas y tableros recientemente anunciada por MASL, que exige que las arenas tengan vidrio protector que encierre la superficie de juego o establezcan distancias mínimas de al menos cuatro pies entre los espectadores y la superficie de juego y/o las bardas en las áreas expuestas en arenas que no tienen asientos permanentes contiguos a las bardas.

Burum dijo que el trabajo del Comité comenzará de inmediato y que continuará para garantizar que la MASL se mantenga actualizada sobre las últimas investigaciones, avances tecnológicos y mejores prácticas para proteger la salud y la seguridad de los jugadores.