Grandes emociones en arranque de la MASL

TIJUANA, MÉXICO.- Este fin de semana pasado dio inicio la temporada 2017-2018 de la Major Arena Soccer League (MASL) y lo hizo de manera espectacular. Por un lado el viernes Milwaukee Wave se alzó con una victoria sobre Tacoma Stars, mientras que el sábado El Paso Coyote conseguía el primer triunfo oficial en la historia de su franquicia.


Tacoma 5-6 Milwaukee

Todo comenzó el 27 de octubre, cuando el accesso ShoWare Center fue testigo de la apertura de la naciente campaña.

Las Estrellas de Washington se pusieron arriba en el marcador y tuvieron una cómoda ventaja de 3-0 durante los primeros dos cuartos, pero la Ola de Milwaukee se fue acercando poco a poco y tras goles de Daniel Mattos y Marcio Leite, se puso la pizarra 4-2 a favor de los locales.

Milwaukee se fue acercando con peligro y en el tercer episodio logró empatar las cosas 4-4 tras anotaciones de Ian Bennett y Robert Renaud.

El Wave logró darle la vuelta al marcador y con Ricardinho vería como el partido estaba ahora de su lado 5-4; pero esta no sería una jornada inaugural de la MASL sin una sorpresa maravillosa: con seis segundos por disputar, Alex Megson de Stars se levantaría para rematar de chilena un pase de Robert Palmer y de manera espectacular empataría las cosas ante los gritos de locura de la afición local.

Esto obligaría al juego a irse a tiempo extra, donde el gusto de los fans de Washington terminaría pronto cuando Max Ferdinand marcara el gol del gane para el Wave y culminar las cosas 6-5.


El Paso 8-4 Rio Grande Valley

Para el siguiente día, se cerraría la Semana 1 con el primer triunfo en la historia de la franquicia de El Paso Coyotes al vencer a su similar de Rio Grande Valley Barracudas.

En un partido de ida y vuelta, los caninos se encargaron de comenzar con el pie derecho, liderados por la excelente labor del futbolista mexicano más goleador en la historia del futbol rápido de los Estados Unidos, Christian Gutiérrez, quien se encargó de marcar en cuatro ocasiones.

De esta manera Coyotes logró un valioso triunfo que lo pone en buen camino para ahora sí luchar por la clasificación a la postemporada en la División Suroeste.


La semana dos de la MASL comenzará este jueves con el duelo entre Coyotes y San Diego Sockers para continuar, viernes, sábado y domingo en las diferentes plazas que conforman esta competencia.