Emoción al estilo de la MASL

La afición de Chihuahua vivió por primera ocasión la experiencia de la MASL y con un par de espectaculares duelos regresó en indoor soccer a tierras mexicanas.


El futbol rápido de más alto nivel volvió a México con el debut en casa del Savage de Chihuahua, que recibió en una doble cartelera al campeón San Diego Sockers, combinación que arrojó una espectacular muestra de lo que podrá observar la afición esta temporada.

La Corner Sport Arena fue escenario de un par de electrizantes duelos que tuvieron que definirse en la emocionante instancia del tiempo extra, aunque desafortunadamente para el equipo local los dos triunfos fueron para el equipo californiano.

El sábado 22 de enero se escenificó el primer partido, que finalizó con un gol de Hiram Ruiz apenas a los 32 segundos de haber comenzado el overtime.

De hecho los locales se quedaron 52 segundos del triunfo en tiempo regular, luego de que con ventaja de 5-4 el equipo mexicano aceptó el gol de Tavoy Morgan que obligó al alargue.

El público del Savage (0-6) sin duda disfrutó el partido y aunque no pudo festejar la victoria, vivió una emocionante jornada.

Jorge “Pareja” Ríos, con 5 puntos en la noche -4 goles y 1 asistencia- comenzó a tener una conexión especial con el público del Savage; acabó el fin de semana con 8 puntos.

El “Pollo” Ruiz, además del gol de la victoria, anotó tres más para los Sockers y se erigió como la estrella del partido.

Al día siguiente las emociones regresaron al sintético de la Corner Sport Arena y ahora el resultado fue auténticamente incendiario: 11-10, y otra vez con definición en overtime.

San Diego (7-0) es un hueso bastante complicado de roer y volvió a pegar. Frío y calculador, el equipo auriazul difícilmente se dobla -incluso con el tiempo encima y el marcador en contra- y esa experiencia volvió a sacarlos adelante.

Después de ir abajo 6-3 al medio tiempo, Chihuahua apretó el acelerador y el tercer cuarto terminó 8-8, y así con la adrenalina a tope se jugó el último período.

Con sólo dos segundos en el reloj ahora el cuadro local le regresó el golpe sabatino a San Diego y por conducto del defensor Roberto Escalante pudieron empatar a 10 la pizarra y obligar al tiempo extra.

Sin embargo la astucia de los californianos volvió a aflorar, y solo necesitaron 18 segundos para finiquitar el compromiso y llevarse a casa el ”botín” completo.

Ruiz completó su espectacular expedición a tierras mexicanas y le colocó asistencia para que Tavoy Morgan anotara el de la victoria. El “Pollo” sumó 7 puntos en la serie, 4 goles en el primer choque y 3 asistencias el domingo.

Otra vez el resultado no fue el óptimo para el equipo del Savage, pero sin duda que su afición podrá estar segura que tendrán un equipo contendiente. Poner dos veces contra las cuerdas a San Diego no es poca cosa.