De la Copa del Mundo de la FIFA a la MASL

De la Copa del Mundo de la FIFA a la MASL

Luego de representar a sus respectivos países en el máximo evento futbolístico del Mundo, la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, algunas estrellas del balompié cambiaron el césped por el sintético y probaron en el indoor soccer de la Major Arena Soccer League.

Aquí te presento algunos jugadores que integraron equipos de la MASL recientemente. En este listado solo se enumeran los que ya participaron en la liga con el nombre actual, que inició en la temporada 2014-2015.


Guillermo Franco (2014-2015)

El argentino naturalizado mexicano vistió en uniforme del Tri en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, luego de que sus grandes actuaciones con los Rayados de Monterrey lo propulsaran.

Fue el Flash quien lo regresó a la actividad futbolística al “Guille” en la ciudad en la que es un verdadero ídolo, ahora para jugar indoor.

Franco marcó 12 goles y  registró 6 asistencias para 18 puntos, en una temporada en la que sólo jugó los partidos como local y logró, junto con sus compañeros, el primer campeonato de la MASL.


Adolfo Bautista (2015-2016)

El “Bofo” se convirtió en jugador de futbol rápido con gracias a la invitación del Chicago Mustangs y brilló con intensidad, tanto que fue nominado al premio a Novato del Año de la liga.

El mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 con sus 24 puntos en apenas 11 juegos deslumbró a los aficionados, luego de que marcó 16 goles y colocó 6 pases de anotación.


Humberto Suazo (2017-2018)

El legendario goleador chileno, quien estuvo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue invitado por el Flash de Monterrey para reencontrarse en la ciudad que fue testigo de sus máximas hazañas en el futbol mexicano.

“Chupete” sumó cuatro puntos, todos producto de asistencia, en el único partido que disputó con el equipo regiomontano.


Landon Donovan (2018-2019)

La máxima figura en la historia del futbol de Estados Unidos se unió al San Diego Sockers y tuvo un buen desempeño con el equipo californiano.

Donovan jugó tres copas del mundo con Estados Unidos, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y sus cinco anotaciones en estos eventos lo colocan como el mejor anotador de su país en la justa mundialista.

El “Capitán América” con el equipo auriazul registró 16 puntos en 8 partidos, gracias a sus 5 goles y 11 asistencias y fue, sin duda un atractivo muy especial para San Diego- y para la Liga- tenerlo en acción.


Jermaine Jones (2018-2019 y 2019-2020)

Nacido en Alemania, pero de padre estadounidense, Jermaine Jones decidió jugar con Estados Unidos a partir de 2009 y se convirtió en una figura del equipo de las barras y las estrellas.

Ontario Fury decidió reclutarlo en la campaña 2018-2019 y en total el mundialista en Brasil 2014 ingtegró al equipo californiano en dos temporadas consecutivas.

Sus números fueron de 18 puntos (10 goles y 8 asistencias) en los 9 partidos que disputó con el equipo rojinegro en sus dos torneos.


Para esta próxima temporada, la 2022-2023, Dallas Sidekicks y Monterrey ya anunciaron que tendrán en su roster a un par de jugadores mundialistas.

Los texanos contarán en su equipo al internacional panameño Blas Pérez, centro delantero que jugó la Copa Mundial  de Rusia 2018, en la que disputó un par de encuentros.

Mientras tanto el Flash, el equipo con más jugadores mundialistas de este listado, le entregará su jersey número 10 al fino volante zurdo ecuatoriano Walter Ayoví.

Walter formó parte de la delegación ecuatoriana que asistió a sus últimas dos Copas Mundiales, en Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.

Este es un recuento de los jugadores que han pisado los escenarios mundialistas y después vinieron a mostrar su talento a las arenas de Norteamérica.

¿Recuerdas algún otro?