Con cinco partidos, arranca nueva temporada

TIJUANA.- Diez equipos saltarán en cinco campos diferentes durante este fin de semana, para arrancar la Semana 1 de la temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League (MASL) en los Estados Unidos.
Los trabajos de pretemporada, preparación y planificación han quedado atrás, ya que este sábado 29 de octubre comenzará la nueva campaña del futbol rápido profesional, conocido como arena soccer, teniendo la participación de conjuntos de EU y de México.
Soles de Sonora estará visitando a Tacoma Stars, mientras el recién ingresado El Paso Coyotes se medirá a Dallas Sidekicks. En Kansas City los Comets le estarán haciendo los honores a Cedar Rapids Rampage, mientras que la jornada sabatina cierra en San Diego con Sockers recibiendo la visita de Turlock Express.
Para el domingo Ontario Fury "tirará la casa por la ventana" para darle la bienvenida al Atlético Baja, cerrando así el primer fin de semana de competencia.

Sonora en Tacoma
El conjunto mexicano de Soles participó por primera vez dentro de la MASL la temporada pasada, llegando a disputar la final ante el Baltimore Blast, quedando subcampeón. Para este fin de semana visitará a los Stars equipo al que venció en el pasado 6-4 y 15-10. El juego interdivisional, ya que Sonora participa en el Suroeste y Tacoma en el Pacífico, se llevará a cabo en el ShoWare Center de Kent, Washington.

El Paso en Dallas
En duelo de la División Suroeste, Coyotes buscará debutar en la MASL con un triunfo, pero enfrente tienen a Sidekicks, un equipo con cinco años de experiencia dentro del circuito. Mientras El Paso buscará forjar su propia historia, Dallas buscará superar su quinta posición en el Pacífico del año pasado, cuando apenas consiguió siete victorias y cayó en trece ocasiones. El cotejo está programado para arrancar en punto de las 19:05 horas, tiempo del Centro, en el Allen Event Center.

Cedar Rapids en Kansas City
El Rampage debutó la temporada pasada en la MASL dentro de la División Central y se medirá ante un equipo con amplia experiencia en la competencia y con dos campeonatos divisionales bajo el brazo: Comets.
La temporada pasada ambos conjuntos se enfrentaron en tres ocasiones, con tres victorias para la sexteta de Kansas City por marcadores de 9-8, 9-3 y 11-4. Mientras que Comets ha quedado en el primer lugar de la Central en los últimos dos años, Cedar Rapids buscará probar que se armó lo suficiente para buscar su primer pase a postemporada. El Silverstein Eye Centers Arena será testigo de la batalla entre estos dos equipos en punto de las 19:05 horas del Centro.

Baja en Ontario
Para cerrar el fin de semana del arena soccer, el domingo 30 de octubre el Atlético Baja estará visitando Ontario, para medirse ante el Fury en el Citizens Business Bank Arena. El conjunto mexicano debutó el año pasado y consiguió su pase a Playoffs al quedar en segundo lugar del Suroeste. Por su parte el Fury calificó segundo en la temporada 2014-15, pero en la 2015-16 se quedó con el cuarto lugar de su división. Ambos equipos se han enfrentado apenas en una ocasión, con marcador 7-6 en tiempo extra a favor de los californianos y 9-8 a favor de los bajacalifornianos. El duelo se llevará a cabo en punto de las 15:05 horas, tiempo del Pacífico.