COLORIDO Y ESPECTACULARIDAD AL ESTILO CAMPOS

Gamboa homenajeará a su ídolo Jorge Campos en todos sus partidos

El portero de los Sidekicks utilizará todo el torneo uniformes al estilo del portero histórico de la Selección Mexicana

Juan Gamboa está decidido a ponerle espectacularidad y colorido a cada uno de los partidos en los que defienda el arco de los Dallas Sidekicks, todo esto inspirado en su gran ídolo: Jorge Campos.

El portero del equipo texano adoptó los diseños en tonos neón del legendario portero de la Selección Mexicana para portarlos en sus uniformes en esta naciente temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League.

Campos, quien defendió la portería de México en las Copas Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, es sin duda el arquero más emblemático en la historia del futbol mexicano y de los principales de la zona de Concacaf.

“Desde que tengo uso de razón (Jorge) Campos ha sido mi ídolo. Me acuerdo que cada fin de semana nada más me importaba ver el juego del equipo donde estaba jugando esa temporada”, expresa Gamboa, quien fue nominado a Portero del Año de la MASL la temporada pasada.

Pero su admiración para “El Brody” va más allá de sus uniformes, expresa el cancerbero de los Sidekicks, ya que él también comparte algo de la historia de Campos.

“Igual que él empecé de delantero y me fui convirtiendo en portero en la época de la prepa”, recuerda, “siempre con las ganas de tener oportunidad de salir al campo y jugar como delantero cuando se podía”.

El autor intelectual de los uniformes inspirados en Campos fue Daniel Granados, el diseñador de los uniformes de la escuadra de verde y blanco, quien le pidió a la marca Hummel que le fabricara estos jerseys a Gamboa.

“El sabía que (Campos) era mi ídolo y decidió hacerme un diseño inspirado en el”, agregó.

Gamboa ya estrenó su uniformes el sábado, cuando los Sidekicks reciberon a Chihuahua Savage en su casa, la Credit Union of Texas Event Center.

En este partido utilizó un uniforme similar al que Jorge utilizó al inicio de los 90, y expresó que más adelante en la temporada sacará otros diseños similares a los que usaba el ahora comentarista de TV Azteca.

Incluso, al contar con su marca propia de guantes, Gometta Sports, él mismo diseñará y fabricará unos similares a los que usaba Campos.

Así es que no les extrañe si al ver una espectacular atajada de Gamboa en el arco de los Sidekicks, su cerebro se remonta algunos años más y recuerda al ídolo mexicano.