Chiles podría romper marca de Sockers

SAN DIEGO.- Sockers de San Diego se encuentra en la primera posición de la División Pacífico de la Major Arena Soccer League (MASL) al entrar ya la Semana 7 de juego. Y hoy tendrá la oportunidad de afianzarse mejor en el liderato ya que con una victoria hilarían tres triunfos de manera consecutiva.

Pero mientras los aficionados apoyan a Matt Clare, Max Toulout y Erick Tovar, todos los ojos de la arena estarán en Kraig Chiles. El veterano de ocho campañas dentro de la MASL tiene la oportunidad de convertirse en el goleador histórico de la franquicia hoy viernes, un récord en poder de Branko Segota desde hace más de 25 años.

Chiles es el jugador con más antigüedad en el roster del equipo. Jugó su primer partido con Sockers en 2009 cuando todavía era un futbolista sin tanta experiencia, pero compartió vestidores con leyendas del "arena soccer" como Paul Wright, Aaron Susi y el actual gerente general del equipo, Sean Bowers. Se hizo rápido de una reputación dentro de la liga al promediar 40 goles por temporada desde entonces. Ahora cuenta con 296 anotaciones, tres menos que el récord histórico de San Diego.

"Amo este deporte del futbol rápido y me he dedicado a ayudarlo a crecer y hacer de los Sockers un éxito", dijo Chiles. "Tengo mucha suerte de estar rodeado de jugadores con tanto talento esta temporada, jugar con Max (Touloute) y Matt (Clare) me ha ayudado a perseguir este récord".

Hace diez año, la idea de implantar una nueva marca estaba muy lejos de su mente, pero conforme su carrera creció y sus galardones se fueron apilando, la idea se hizo presente. "Sé del récord desde hace varios años, pero cuando pasé a Julie Vee el año pasado, parecía posible", añadió.

De acuerdo a sus cuentas personales, Chiles ya suma alrededor de 50 hat tricks en su carrera. Otro más este viernes por la noche y conseguiría el récord. Se espera que haya una ceremonia sí se consigue el objetivo durante el juego pero Kraig espera que no sea la única.

"Creo que los Sockers han probado que estamos metidos en la pelea este año y un campeonato es en realidad nuestra única meta. Es bueno estar ganando y anotando ahora, pero esperamos encontrar nuestro futbol en febrero y marzo", agregó.

San Diego Sockers le hará los honores a Turlock Express este viernes, 9 de diciembre en punto de las 19:35 horas locales, el juego puede ser visto en vivo  por el canal de YouTube de la MASL: MASLtv.