Carlos "Chile" Farías, una máquina de asistencias

Llegar a los 400 pases para gol en temporadas regulares dentro del arena soccer puede sonar fácil debido a la alta cantidad de anotaciones que se marcan por juego, pero apenas 17 futbolistas lo han logrado en la historia de este deporte en los Estados Unidos. Para el delantero Carlos "Chile" Farías esta hazaña ya se consumó dentro de la Major Arena Soccer League (MASL), convirtiéndose en una máquina de asistencias y una bendición para sus compañeros anotadores.

Nativo de Santiago de Chile, capital del país sudamericano Chile, Farías ha participado con varios equipos dentro de la MASL como el San Diego Sockers, Harrisburg Heat y Baltimore Blast. Pero ahora se encuentra dentro de las filas del equipo mexicano Monterrey Flash, buscando así trascender más en su carrera.

Y con dos pases para gol en el duelo en Hermosillo ante Soles de Sonora, su equipo no solo ganó 14-9 sino que también vio como Farías lograba llegar a la marca de 400 pases para gol en una temporada regular.

Pero sin minimizar su hazaña es el propio chileno el que sabe que lo importante "no es tanto por el récord, sino lo que más pueda ayudar al equipo con el que esté jugando ahorita", refiriéndose a su actual club, el Monterrey Flash.

"El récord de pases es un trabajo que se ha dado por bastantes años", dijo Farías en exclusiva a MASLsoccer.com, "agradezco a mis compañeros que han estado conmigo en distintos equipos donde me ha tocado la fortuna de poder dar bastantes pases".

Pero para él el trabajo no termina aquí, entre los objetivos del Flash está "llegar a la final de la mejor manera; pero primero estamos viendo partido por partido, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que podamos contra los rivales de división y tener la ventaja de jugar en casa en los Playoffs".

Y "Chile" está poniendo su granito de arena, hasta el momento ha jugado 484 partidos dentro del arena soccer en distintias ligas incluyendo la MASL, en donde no solo ha puesto 429 asistencias en temporada regular y postemporada, sino también ha marcado 355 goles que han servido de mucho a los clubes en donde ha militado.

El chileno asegura que nada es casualidad ya que "como entrenas es como juegas; y gracias a Dios se están dando las cosas pero hay que seguir trabajando duro".

Por último, exhortó a la afición a que asista a los juegos de los equipos de la MASL para que "sigan disfrutando del buen futbol y esperamos seguir dándoles buenos partidos".

Carlos "Chile" Farías y el Monterrey Flash volverán a la acción en doble jornada de fin de semana, cuando el 9 y 10 de diciembre visiten la PA Farm Show Arena para medirse ante Harrisburg Heat. El siguiente duelo en casa del equipo será en la Arena Monterrey el domingo 17 de diciembre cuando reciba la visita de El Paso Coyotes.

Fotos proporcionadas por el Departamento de Prensa del Monterrey Flash.