50 goles en Fin de Semana Inaugural

TIJUANA.- Media centena de goles se anotaron en el Fin de Semana Inaugural de la Major Arena Soccer League (MASL, por sus siglas en inglés), tras la celebración de cinco partidos diferentes con diez clubes participando.

De esta manera arrancó la temporada 2016-2017 de esta competencia, en la cual 17 equipos estarán buscando la gloria y ganar la Ron Newman Cup. A continuación un resumen de cada duelo de este fin de semana:


El Paso en Dallas

El club de recién ingreso, El Paso Coyotes, recibió la bienvenida de parte de otra sexteta texana, Dallas Sidekicks, y al son de 10-2 cayó en su visita a la capital del estado de Texas. Cameron Brown fue el verdugo de los de El Paso y logró marcar un "hattrick" que conduciría a su equipo a la victoria. Le siguió Jamie Lovegrove con dos. Por Coyotes, Daniel frías consiguió el primer gol de su franquicia, y el primero de toda la temporada de la MASL, mientras que Héctor Eugui hizo lo propio para que El Paso se hiciera presente en el marcador.

Coyotes regresará a las canchas el viernes 4 de noviembre cuando reciba en casa a Dallas. Precisamente el equipo de Sidekicks iniciará en El Paso una gira de tres partidos fuera de casa, el 4 ante Coyotes, el 5 ante San Diego Sockers y el 6 ante el Atlético Baja.


Cedar Rapids en Kansas City

En Missouri las cosas estuvieron muy emocionantes con Cedar Rapids Rampage venciendo 5-3 a Kansas City Comets en uno de los dos juegos inaugurales que hubo este fin de semana. Pese a que los Cometas se fueron arriba en el marcador, al final dos tantos de Tony Walls y otro par de Hewerton Moreira servirían para que los visitantes se quedaran con el triunfo.

Ahora el Rampage estará enfrentando a Chicago Mustangs este sábado 12 de noviembre en el Sears Centre, mientras Comets juega este viernes 4 de noviembre al recibir a Milwaukee Wave en el Silverstein Eye Centers Arena.


Sonora en Tacoma

El subcampeón de la temporada pasada, Soles de Sonora, tuvo una difícil visita a Tacoma Stars y cayó vencido 8-4 por la sexteta local. Derek Johnson y Jamael Cox fueron los máximos anotadores de las Estrellas con dos tantos cada uno. Por los mexicanos Daniel López brilló con dos dianas en su cuenta personal.

Ahora Soles estará recibiendo en casa a Ontario Fury este sábado 5 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo. Por su parte Stars volverá a las canchas hasta el 12 de noviembre cuando reciba la visita del Ontario Fury en el ShoWare Center.


San Diego en Turlock

En el último duelo de la jornada sabatina, San Diego Sockers le pegó 12-1 a Turlock Express en el Valley View Casino Center. Kraig Chiles se lució con tres anotaciones y dos asistencias, mientras que su compañero Max Touloute hizo lo propio con dos tantos. Él único tanto de la "locotomora" vino por parte de José Barajas en el tercer episodio.

Turlock Express recibirá la visita este viernes de Tacoma Stars, mientras San Diego estará recibiendo a Dallas Sidekicks el sábado.


Baja en Ontario

Ontario Fury le pasó por encima al Atlético Baja en el Citizens Business Bank Arena por marcador de 13-4 en cotejo celebrado el domingo. Tres jugadores de la "Furia" se lucieron con un trío de anotaciones: Tito Nunez, Mauricio Salles y Tiguinho. Para la próxima semana, Ontario visitará a Soles de Sonora el sábado, mientras la sexteta del gallo recibirá la visita de Sidekicks el domingo en solitario encuentro.