Anuncia MASL conferencias y divisiones para la temporada 2017-2018

TIJUANA, MÉXICO.- La Major Arena Soccer League (MASL) anunció hoy la estructura divisional y de conferencia para la naciente temporada 2017-2018. La MASL llega a su cuarta campaña con un ojo en establecer mayor estabilidad y un desarrollo de la competencia a largo plazo.

En las últimas tres temporadas, la liga ha tomado medidas para estabilizar y crecer la competencia, arribando de esta manera a su campaña 2017-2018 con un roster de al menos 24 equipos en la pirámide de la MASL, incluyendo de ocho a doce clubes en la recién formada MASL2.

Con muchos equipos anunciando las fechas de sus juegos inaugurales, el calendario 2017-2018 de la MASL será publicado la próxima semana. La liga se dividirá en Conferencia del Este y Conferencia del Oeste, con dos divisiones en cada una de las conferencias.

El calendario hará énfasis en rivalidades tradicionales y regionales, poniendo más importancia en cada victoria de la temporada regular.

CONFERENCIA DEL ESTE
División Central
División del Este
Cedar Rapids Rampage

Baltimore Blast

Kansas City Comets

Florida Tropics

Milwaukee Wave

Harrisburg Heat

St. Louis Ambush

Syracuse Silver Knights





CONFERENCIA DEL OESTE
División Pacífico
División Suroeste
Ontario Fury

El Paso Coyotes

San Diego Sockers

Monterrey Flash

Tacoma Stars

RGV Barracudas

Turlock Express

Soles de Sonora

La MASL está emocionada con el retorno de Barracudas de Río Grande Valley (RGV) y el Monterrey Flash, además de la primera franquicia canadiense que jugará en Toronto a partir de 2018-2019. También, Kansas City Comets se mantendrá en la división de la MASL 1 después de una restructuración de pretemporada en la que vio cambio de gerencia y dueños. El comisionado Joshua Schaub continuará explorando opciones para hacer expandir la liga en las divisiones futuras.

"La temporada pasada fue muy emocionante para mi y seguramente para muchos de nuestros aficionados", dijo el comisionado de la MASL. "Estoy emocionado de continuar con la MASL y ver como el deporte de la arena soccer continuar creciendo en Norteamérica".

Chicago Mustangs eligió jugar esta temporada en la recién creada MASL2. Esta nueva liga se enfocará en el desarrollo y el descubrimiento de jugadores de arena soccer en una atmósfera competitiva mientras se expande el deporte por Norteamérica. Atlético Baja está explorando la opción de jugar en MASL mientras reorganiza sus operaciones. Dallas Sidekicks estará inactivo para la temporada 2017-2018, pero el equipo está trabajando en conjunto con la liga y el Allen Event Center para asegurar el regreso de Sidekicks para 2018-2019.