Anuncia MASL calendario 2017-2018

La cuarta temporada de la MASL arranca el 27 de octubre

TIJUANA, MEXICO.- Tacoma Stars y Milwaukee Wave estarán dando la patada inicial de la cuarta temporada de la Major Arena Soccer League (MASL) este 27 de octubre en el accesso ShoWare Center del equipo del estado de Washington. La campaña 2017-2018 tendrá un total de 176 partidos de temporada regular, que serán jugados entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

El Jugador Más Valioso de la MASL 2017, Vini Dantas, y el Baltimore Blast, comenzarán la defensa de su campeonato en la Semana 3 el viernes 10 de noviembre cuando reciban la visita de Cedar Rapids Rampage y el nuevo dueto de goleadores, Gordy Gurson y Taylor Bond. El cotejo está programado para las 19:35 horas, tiempo del Este, en la nueva casa del conjunto monarca, la SECU Arena dentro del campus de la Universidad Towson.

Soles de Sonora, equipo mexicano que se quedó con el subcampeonato la temporada pasada, entrará en acción a partir de la Cuarta Fecha cuando su capitán Roberto Escalante conduzca a su equipo a enfrentar a sus ex compañeros que ahora defienden los colores del Monterrey Flash: Diego Reynoso y Damián García. La cita es en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo el 16 de noviembre a partir de las 10:35 horas, tiempo del Este. Cabe resaltar que Sonora ha sido anfitrión de los juegos de campeonato del último par de años.

El retorno del Flash está programada para la Semana 2, cuando Florida Tropics visite la Arena Monterrey el 5 de noviembre en punto de las 18:05 horas, tiempo del Este. Uno de los equipos que brindó más emoción a los fanáticos el año pasado, los Tropics, agregaron varias piezas a su alineación esta temporada, destacando el poder ofensivo de Mauricio Salles.

Otra sexteta que regresa a la MASL es Rio Grande Valley Barracudas, que enfrentará en el Fin de Semana de Inauguración a El Paso Coyotes en El Paso County Coliseum, el 28 de octubre a partir de las 21:05 horas del Este. Su debut ante su afición será en la State Farm Arena el 4 de noviembre cuando el reloj marque las 20:05 horas, tiempo del Este.

La División Central, una de las más complicadas de la temporada pasada, será la encargada de brindar grandes emociones con 15 de sus 24 juegos interdivisionales que se llevarán a cabo antes de Año Nuevo. Kansas City Comets, ganadores del bloque de manera consecutiva los últimos tres años, darán inicio a su campaña en la Semana 2 en su casa del Silverstein Eye Centers Arena al ser anfitriones del Saint Louis Ambush, el 4 de noviembre a partir de las 20:05 horas del Este. Este será el debut de Hewerton como entrenador del Ambush.

Cada uno de los 16 equipos de la MASL jugarán 22 partidos esta temporada, once en casa y once como visitante. El calendario 2017-2018 de la liga es el más balanceado en la historia de la competencia. Cada club contendrá 12 juegos ante rivales de su división, seis ante otros bloques contendientes de su conferencia y la mayoría jugará dos partidos ante igual número de rivales de cada división de la conferencia rival.

"La temporada pasada nuestros fans fueron testigos de grandes partidos que llevaron a que se disputaran los Playoffs más emocionantes en los últimos años. Este calendario podría ser mejor", dijo el comisionado Joshua Schaub. "Cada juego ante rivales de división siempre ha sido importante, pero este calendario balanceado pone incluso más importancia en cotejos ante divisiones y conferencias rivales", agregó.

El formato de postemporada de la MASL llevará a los dos mejores equipos de cada división a un Campeonato Divisional. Esta serie será a dos partidos, de visita reciproca. El Juego 3 (mini-game) será necesario solo si después de dos encuentros ambos equipos cuentan con una victoria por bando. El Campeonato de Conferencia será hospedado por el equipo que llegue a esta instancia con el mejor récord de temporada regular. Por primera vez, el Campeonato de la MASL también será a ganar un partido, donde el anfitrión será el equipo que arribe con mejores marcas durante toda la campaña.

Para obtener todo el calendario de la temporada 2017-2018, los aficionados pueden hacer clic aquí.